lunes, 6 de noviembre de 2017

4º aniversario de Mottai Nightland

Publicado por Maria Myau en 19:14
Leed esto, por favor. Me parece que lo hubiera escrito ayer. 
¡Nuevo single anunciado!
Ahora, pongámonos ya con este post.


Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

El 6 de noviembre de 2013 fue puesto a la venta Mottai Nightland, el 7º single de Kyary y el 1º single de la "era Pikapika Fantajin". Es tal vez el single con una temática más "triste" que Kyary ha sacado durante su carrera junto a Yume no hajima ring-ring.

(como olvidar a las bailarinas en ropa interior...)


Imagen promocional:



Portadas:




Se utilizó para promociones de la compañía telefónica Au, que ya ha utilizado otras canciones de Kyary como Ninjari bang bang o Kirakira Killer:



Mottai Nightland vino acompañada de Sungoi Aura, canción que fue utilizada para promociones de Ora2. Personalmente es una canción de Kyary que nunca me ha gustado demasiado pero sé de gente a la que le encanta:



Un remix de Sungoi Aura fue incluido en Pikapika Fantajin:




Por último, el CD también incluyó un remix de Ninjari bang bang que en verdad no incluye muchos cambios respecto a la versión original.
Según Oricon, vendió más 30000 copias en formato físico, además de ocupar el puesto #1 en Rekochoku, en iTunes Japan...



Mottai Nightland fue además el primer single de Pikapika Fantajin y el que empezó a marcar el cambio de estilo que Kyary comenzaría en 2014.
Personalmente, le tengo un cariño especial a este lanzamiento. No es que sea de mis canciones favoritas de Kyary, hay otros singles como Ninjari Bang Bang, Kirakira Killer, Fashion Monster o Mondai Girl que me gustan más. Pero Mottai Nightland tiene algo especial.

Es cierto que si tuviéramos que hablar del single más "triste" de Kyary, el primero que se nos vendría a la cabeza sería seguramente Yume no hajima ring-ring, con una Kyary cambiando de etapa en la vida y dando gracias emotivamente a todos por los momentos vividos hasta ahora.

Mottai Nightland salió a la venta antes que Yume no hajima ring-ring y la verdad es que en ese momento me impactó bastante. Quiero decir, hasta ese momento Kyary había sido canciones "infantiles y azucaradas" como Tsukema Tsukeru, CANDY CANDY, PONPONPON... y canciones de pop electrónico alegres, con distintas temáticas, Ninjari Bang Bang (tradicional japonés), Invader Invader (espacio exterior, dubstep), Furisodation (celebración de su mayoría de edad), Fashion Monster (algo rock, Halloween)... pero en Mottai Nightland se nos mostró por primera vez una Kyary que intenta expresar algo diferente: tristeza. Era algo nuevo en Kyary y ese es el motivo por el que me impactó:
  • "Porque es un desperdicio, un desperdicio, lloro mientras dibujo mis sueños."
  • "Seguramente esta noche habrá muchos fantasmas de apariencia aterradora que lo que realmente quieran es sonreír."
  • "Me dirijo a esa maravillosa ciudad ahora ya que mi brillo desaparecerá mañana."
  • "Ya que es un desperdicio, un desperdicio, hey, vámonos juntos al "reino nocturno de los desperdicios".

Ese es el motivo por el que siempre le he tenido un cariño especial a este single y no puedo evitar emocionarme al pensar que ya hace 4 años desde todo aquello, la carrera de Kyary como cantante se me está pasando volando.
Justo después de este single vino Yume no hajima ring-ring, que siguió ahondando en esta nueva faceta menos "alegre" de Kyary.
Sin embargo, para mí ninguno de estos dos es el single más triste o emotivo de Kyary, ese vendría un tiempo después, ¿o es que existe algo más emotivo, triste... y a la vez arriesgado, que un "personaje" como Kyary se sienta tan desbordada y tan harta de todo como para volverse "una persona real" y condense su ansiedad, cansancio, tristeza, ansias de rebeldía... en una canción llamada Mondai Girl, a modo de llamada de socorro y de hacer público todo por lo que ha tenido que pasar? (aquí Sora os lo explica perfectamente todo)

Pero en fin, ¡dejemos la tristeza a un lado y celebremos este gran aniversario! Aquí os dejo también la traducción completa de la canción.



¿Qué opináis del single? ¿Cuál es vuestra canción favorita de él? ^-^

0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea