viernes, 30 de diciembre de 2016

Kyary en Oricon en 2016

Publicado por Maria Myau en 20:11
Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Que un año llegue a su fin tiene una gran cantidad de cosas asociadas, entre ellas, que Oricon revele su ránking anual de ventas de CDs en Japón en el año 2016.

Este año Kyary tan solo ha puesto a la venta un single, en abril (Sai&Kou) y su 1º álbum recopilatorio, en mayo (KPP BEST), habiendo dejado así a un lado el fatigoso ritmo de 2012, 2013 y 2014 consistente en poner a la venta 3-4 singles y 1 álbum al año, que causaba un gran estrés a Kyary, estrés por el que llegó a echarse a llorar en el concierto final de su Arena Tour en noviembre de 2014 en Tokyo y a revelar en vivo que estaba pensando en dejar su carrera, motivo por el que pidió a ASOBISYSTEM mejores "condiciones de trabajo" si querían que siguiese en activo como una de sus artistas y que dio lugar al nuevo ritmo que tenemos desde 2015, con 1-2 lanzamientos por año en los que también la misma Kyary está más involucrada y aporta ideas y conceptos.

Este año el top 10 de singles de Oricon ha estado dominado por AKB48 (4 de los 10 singles más vendidos), Nogizaka46 (3 de los 10 singles más vendidos) y Arashi (3 de los 10 singles más vendidos).
Por otra parte, el top 10 de álbumes ha estado repartido, con Arashi poseyendo el #1 y por lo tanto título de álbum más vendido del año, rodeados por los álbumes de Sandaime J Soul Brothers y Utada Hikaru en el resto del top 10, entre otros.


  • Respecto a su álbum recopilatorio KPP BEST, ha acabado en el puesto #51 de los álbumes más vendidos este año en Japón, con un total de 81,368 copias vendidas. Cuando salió a la venta y comenzamos a hacerle el seguimiento comentamos que sus ventas estaban al nivel de su álbum Pikapika Fantajin, o incluso un poco por encima de él, lo que se confirma ya que PPF vendió un total de 70000 copias y KPP BEST ha vendido 81000. Es una cifra buena y envidiable por muchos otros artistas, pero no ha vuelto a llevar a Kyary a su época dorada (PPR: 160000 copias, NC: 250000 copias... con álbumes en el top 20 de lo más vendido en Japón en todo el año).




  • Respecto a singles, Sai&Kou ha tenido bastante menos suerte. Se encuentra bastante perdido por el ránking, ha sido el single #683 más vendido del año en Japón. En su 1º semana logró vender 5009 copias, siendo así el single que a priori menos había vendido de Kyary desde que comenzó su carrera. Por desgracia, esa tendencia ha continuado a lo largo del año y ha acabado en ese puesto, el #683, con un total de 7576 copias vendidas, que aún siendo un nº mayor que las 5000 que vendió al principio, no le han otorgado al single especial relevancia y así se convierte definitivamente en el single de Kyary menos vendido hasta el momento.


¡Ya no queda nada para entrar en 2017! Espero que el post de esta misma temática que hagamos dentro de un año pueda ser no tan pesimista ^^ Ojalá el año que viene le vaya mejor a Kyary, o ya no éso, sino que al menos se mantenga en las cifras que ha tenido este año, sólo con eso ya podría darse por satisfecha.
Por lo pronto, el próximo 18 de enero se pondrá a la venta un lanzamiento que en verdad no es suyo y por lo tanto no podemos hablar de "13º single de KPP" o atribuirle a ella el posible éxito o fracaso que pueda ser este single, siendo éste una colaboración entre Yasutaka Nakata, Charli XCX y Kyary.

Veamos qué tal le va a este lanzamiento. Por ahora ya podemos decir que tiene algo que lo diferencia de los lanzamientos de Kyary hasta el momento: tan solo se va a poner a la venta en una edición, mientras que todos los anteriores lanzamientos tanto de Kyary como de la mayoría de los artistas en Japón suelen salir a la venta en 2 o 3 ediciones (limitada y regular), de forma que en alguna se incluya un DVD o un photobook que no se incluye en la otra y así se motive a la gente a comprar varias ediciones para obtener todo el contenido del single y de esa forma "inflar" un poquito las ventas del CD (con su exponente máximo en el grupo AKB48, que pone sus CDs a la venta en más de 10 ediciones para explotar este truco al máximo, además de incluir en ellos tickets para handshakes con el grupo). Por lo que es probable que el hecho de salir en una sola edición haga que sus ventas sean más bajas de las que serían si saliera en más ediciones, pero todo esto es especular, ya lo veremos dentro de 20 días :D ¡Nos vemos!


0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea