sábado, 26 de septiembre de 2015

Entrevista traducida de Time Out Tokyo

Publicado por Maria Myau en 23:05
Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Como dijimos hace un tiempo, Kyary ha sido la portada de la edición de septiembre de 2015 de la revista Time Out Tokyo. Además de la sesión de fotos, también se incluyó una entrevista con Kyary que también han publicado en su página.
Link original de la entrevista/ You can read the interview in English there: x

*COOL JAPAN es una campaña de promoción japonesa en el extranjero en la que ASOBISYSTEM está participando.





Es llamada la Lady Gaga de Japón. Así es, - aunque sea más linda que grotesca, Kyary Pamyu Pamyu es igual de convincente como su versión estadounidense, lo que explica por qué ha sido una de los pocos artistas japoneses en tener un gran éxito en el mercado internacional.

Famosa por su estilo kawaii y hengaos, Kyary empezó su carrera como una modelo y blogger, antes de lanzar su primer single PONPONPON en 2011. Desde entonces ha puesto a la venta tres álbumes, ha aparecido en la portada de la famosa revista Dazed and Confused y ha dado dos world tours. Y su carrera aún está tan solo comenzando...


P: Eres conocida por tus extrañas ropas, ¿pero usas ese mismo tipo de ropa en tu vida diaria?
R: Me gusta mucho la ropa, pero ya no soy una niña y estoy cansada de siempre usar ropa brillante, adorable y pop, así que en mis días de descanso suelo usar colores más oscuros. Vestidos negros, ropa deportiva... Creo que es un poco diferente a la imagen de Kyary Pamyu Pamyu.

P: De todas las frases que han usado para describirte en medios del extranjero, ¿cuál te ha marcado más?
F: Oh, no sé... tal vez cuando me llaman  "Kyary, la icono del pop japonés". Ese nombre es algo que siempre quise lograr, así que me hace muy feliz que me llamen así incluso en el extranjero.

P: ¿Alguna vez te has encontrado con clichés engañosos sobre Japón en occidente?
R: Sí, me han hecho muchas preguntas raras en entrevistas. En cuanto a la moda, siempre me preguntan acerca de diseñadores japoneses, porque son poco conocidos fuera de Japón.

P: ¿Alguna vez te has sorprendido por lo que han dicho medios extranjeros sobre ti?
R: Cuando me presentaron en la televisión como artista representante de COOL JAPAN me sorprendí. Mi imagen de COOL JAPAN era que siempre promocionaba anime, comida o cultura, nunca imaginé que promocionaran también música o artistas japoneses.

P: Creo que incluirte a ti realmente mejoró aún más la imagen de COOL JAPAN. ¿Según tú, qué cosas son impresionantes de Japón.
R: Pienso que la cultura japonesa tradicional es impresionante. Por ejemplo, en la sesión de fotos de hoy, enseñaron fotos de muñecas del Día de los niños japonés como fuente de inspiración, y pensé que los algunos de ellos y sus poses eran realmente buenas. También celebramos el Día de las niñas (Hinamatsuri). Así que dependiendo de la ocasión, hay partes de nuestra tradición que son bellas y están relacionadas con la moda. Quiero incorporar ese tipo de cosas en mis trajes. Quiero mostrar mi identidad de Kyary Pamyu Pamyu mezclada con la cultura tradicional japonesa.

P: Darás un concierto en la sala Roundhouse de Londres en octubre de 2015. Ya has dado conciertos en lugares londinenses como Shepherd’s Bush Empire y 02 Academy Brixton. ¿Qué sientes dando conciertos en lugares históricos como esos, y no en Japón?
R: El ambiente no se parece en nada al de Japón. Las salas de Londres son como estar en una iglesia, el ambiente es diferente en cada lugar, realmente he llegado a experimentar respecto a lo que es dar conciertos en otro país. Me sorprendió ver que muchos de los fans en Londres eran tenían estilo punk. Bastantes fans tenían el pelo largo y vestían camisetas punk. Es interesante darse cuenta de cómo muchos de ellos no parecen el tipo de personas que se interesan por las cosas kawaiis.

P: ¿Qué es lo que siempre haces antes de un concierto?
R: Practico un saludo en el idioma de cada país. Los idiomas asiáticos son muy difíciles, porque si cambias un poco la entonación, puede cambiar el significado de la frase por completo. No soy muy buena en inglés, así que siempre intento esforzarme mucho en eso.

P: Eres conocida por tus poses y hengaos. ¿Qué sientes cuando las haces?
R: A veces hago una pose linda cuando estoy usando ropa kawaii, pero por otra parte, hago hengaos para intentar mostrar mi personalidad.




P: Tus PVs contienen en ocasiones elementos más oscuros. ¿En que están inspirados?
R: Mi apartamento está decorado tiene un montón de cosas kawaiis y color rosa, pero por otra parte el manga que tengo en mis estanterías son cosas oscuras como "Himizu" y "Ushijima the Loan Shark". Me gusta las historias oscuras *risas* Es lo mismo respecto a las películas; Me gustan las cosas con relaciones despiadadas, acosadores, ese tipo de cosas. Intento poner un poco de esa oscuridad en mis PVs y también conciertos.

P: ¿Has sido influenciada por algunos músicos o cantantes occidentales?
R: Siempre he sido fan de Katy Perry. Últimamente he estado escuchando mucho a Meghan Trainor. La mayoría de sus canciones tratan acerca de ser fiel a ti mismo. También me gusta cómo todas sus canciones tienen un toque retro. ¡También, todos sus PVs muy kawaiis!

P: ¿Estás interesada en idols japoneses de los años 80 y 90?
R: Kyoko Koizumi es genial. La conocí y estuve hablando con ella de que estaba harta de la teoría de que las idols debían estar kawaiis e intocables todo el tiempo, Así que decidió hacerse un corte de pelo varonil, que marcó el comienzo de una nueva moda y el look de Kyoko Koizumi se convirtió en un éxito. Me gusta la idea de que algo que empieza como la respuesta a una frustración se convierta en un éxito.

P: Tu también pareces una idol kawaii al principio, pero en verdad has logrado un estilo único. ¿Piensas cambiar eso en el futuro?​
R: Pronto cumpliré 23 años, hasta ahora la mayor parte de mi trabajo se ha centrado en el aspecto kawaii de las cosas, a partir de ahora quiero explorar cosas más vanguardistas. Definitivamente quiero desarrollar una nueva faceta diferente a la kawaii.


¿Qué os parece la entrevista? A mi me han sorprendido sobre todo la primera y la última pregunta; hablando de como Kyary ya está cansada de las cosas kawaiis e intenta/quiere intentar cosas más oscuras y vanguardistas en el futuro.

2 comentarios:

  1. ¿Será como lo que dijiste de que las portadas de Crazy Party Night eran muy oscuras?
    Puede que ya se esté cansando de lo kawaii como ya se hartó de las caras hengao

    ResponderEliminar
  2. Algunas veces pienso que kyary esta cucu
    Pero ami me molesta que comparen a kyary con lady gaga yo digo L.G su estilo es blanco y negro y algunas veces le queda mal la ropa

    Pero kyary su estilo si es loco pero le queda todo bien y sus colores son claros y coloridos

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea