martes, 31 de marzo de 2015

Análisis del PV de Mondai Girl - Post random nº30

Publicado por Maria Myau en 19:50
Haz clic aquí para ver nuestros anteriores posts random.


Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

He estado algo ocupada últimamente, así que este va a ser el único post random de marzo T__T
El PV tiene una gran cantidad de referencias a Fukase que más adelante también mencionaré: el peluche que directamente le representa a él, el que Kyary use en el estribillo final el walkie-talkie-micrófono distintivo de los conciertos de Sekai no owari solo que en otro color (amarillo), el que la vida de la 3º Kyary y la destrucción del mundo haga una referencia directa a Sekai no owari (Sekai no owari significa literalmente "fin del mundo")...


*Esta es mi interpretación; cogí la letra de la canción, me puse a ver el PV y a relacionar cada escena con lo que Kyary dice en ese momento, y esto es lo que ha salido ~



0:00-0:13

-sin letra-

Podemos leer "Kyary Pamyu Pamyu" "Nuevo single: Mondai Girl" y "¿Tú también eres una chica problemática?" Es la presentación del PV. También se nos presenta al pequeño peluche de Kyary que representa a Fukase.



0:13-0:38

Cuando criticas a alguien por ser diferente a los demás,
¿es que piensas que se puede clasificar a una persona en la misma categoría que todos?
Ni siquiera tengo el valor suficiente para cumplir mis deseos y hacer cosas que no puedo hacer.
Mis piernas dejan de moverse mientras pienso en que es un desperdicio, yaiyai~

Vemos a Kyary con su primer outfit del PV, siendo perseguida en la calle por paparazzis. La letra habla de ser alguien diferente a los demás: ser famoso. Al final de esta parte se ve a la Kyary famosa en una extraña sala, con unas gafas de realidad virtual puestas. En una de las paredes vemos una pantalla en la que se ve a esta Kyary pero con otra ropa. Lo que aparece en la pantalla es lo que está viendo la Kyary famosa con las gafas de realidad virtual: está viendo a una Kyary que lleva otra ropa más rara y que baila libremente. Las dos Kyarys se ven tristes, una mientras baila con movimientos y una cara dudosa y la otra mientras camina por la calle a la vez que es perseguida.


0:38-1:02

Me estoy enamorando,
no vivo como si fuera tan solo una máquina.

Seguimos viendo a esta otra Kyary que la Kyary famosa está viendo con las gafas de realidad virtual. Seguimos viendo por unos segundos como baila pero en ese momento ocurre algo extraño... es esta Kyary la que se sienta en la silla y tiene puestas las gafas de realidad virtual (aunque es una sala distinta). ¿Qué quiere decir esto? La Kyary famosa busca un rato de libertad viviendo en una realidad virtual con la vida de su "otro yo", pero este otro yo también busca vivir en una realidad virtual. Todos buscan de cierta forma escapar de sus vidas habituales.

1:02-1:35

Soy una chica problemática,
no quiero estar quieta y aburrida.
Tu también eres problemático,
no puedes ser normal, de ninguna manera.
¿Soy una chica problemática?
¿Las personas honestas buscan tener a su lado a otras personas honestas?
Soy una chica problemática,
chica problemática, chica problemática.

Vemos aparecer la realidad virtual que ha nacido cuando la 2º Kyary se ha puesto las gafas y así conocemos a una 3º Kyary bastante diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Esta 3º Kyary es totalmente diferente a las otras dos, siempre la acompaña su fiel mascota que es sospechosamente parecida a Fukase. Armas, guerras espaciales, ciudades destruidas... vive en un mundo completamente distinto, bailando con su peluche de Fukase.
Al final de esta parte vemos como esta Kyary también es conectada y se pone las gafas de realidad virtual pero en vez de empezar a ver a una 4º Kyary ve a la 2º, la que estaba soñando precisamente con tener su vida, la vida de la 3º Kyary. Las dos quieren hacer cosas que no pueden hacer en su mundo, pero que la otra si puede.


1:35-2:01

Prefiero llorar por vivir cosas maravillosas a reírme de cosas que odio,
quiero un hombre junto al que poder vivir cuando este mundo sea destruido.
No soy tan inteligente como para poder contestar a todas las preguntas,
quiero usar maquillaje que me permita brillar más que todos los chicos que me intentan molestar, yaiyai~

Volvemos a la 2º Kyary después de que la 3º empiece a soñar con tener su vida. La vemos bailar y de repente sus escenas se empiezan a mezclar con las de la 1º Kyary (famosa). Las dos son la misma persona pero viviendo en situaciones diferentes. La una hace lo que quiere pero no puede hacer la otra, y viceversa.
Nos olvidamos por un momento de eso y volvemos a la 3º Kyary viendo su mundo destruido mientras da la mano a su pareja, ese pequeño peluche que misteriosamente se parece a Fukase.
En lo que queda de parte tan solo vemos como se alteran sin parar escenas de las 3 Kyarys: la famosa, la Kyary que baila libremente y la que destruye mundos y tiene a Fukase como compañero.
La línea "Quiero un hombre junto al que poder vivir cuando este mundo sea destruido" se refiere a la 3º Kyary y Fukase, y a como mientras sus escenas se ve que el mundo ha sido destruido.

2:01-2:30

Me estoy enamorando,
no puedo satisfacer todas tus expectativas, y no es porque sea una persona egoísta.

Volvemos a ver escenas mezcladas de las 3 Kyarys. Las escenas de la 3º Kyary tienen referencias a 2001: Odisea en el espacio. Esta Kyary vive en un universo en el que algunos mundos están destruidos así que tiene sentido...también el momento en el que ella aparece viajando por el espacio como en la película.


2:30-2:55

Soy una chica problemática,
no quiero estar quieta y aburrida.
Tu también eres problemático,
no puedes ser normal, de ninguna manera.
¿Soy una chica problemática?
¿Las personas honestas buscan tener a su lado a otras personas honestas?
Soy una chica problemática,
chica problemática, chica problemática.

Al contrario que en la primera estrofa, ahora las tres Kyarys se ven alegres y disfrutando lo que hacen. La 2º Kyary ahora baila con entusiasmo, la Kyary famosa empieza a hacer cosas que no debería hacer frente a la prensa, la 3º Kyary empieza a viajar por el espacio y a estar junto a su "querido" Fukase, cosa que no podía hacer antes.


2:55-3:28

-sin letra-

Cada vez se desmadran más y más... mascan chicle, bostezan sin taparse la boca (se considera signo de mala educación), mocos, la Kyary famosa va caminando desafiante por la calle junto a un bate de béisbol, la 2º Kyary (que antes estaba bailando en el escenario) se muestra aburrida y empieza a comerse las esponjillas de los micrófonos... Desmadre total.


3:28-3:52

Me estoy enamorando,
no vivo como si fuera tan solo una máquina.

Por si todas las cosas que Kyary acaba de hacer no son suficientes, ahora confiesa que está enamorada y se besa con el peluche de Fukase.
Rebelión total al final de esta parte: la 3º Kyary se desenchufa de la realidad virtual y empieza a escupir lava...


3:52-4:31

Soy una chica problemática,
no quiero estar quieta y aburrida.
Tu también eres problemático,
no puedes ser normal, de ninguna manera.
¿Soy una chica problemática?
¿Las personas honestas buscan tener a su lado a otras personas honestas?
Soy una chica problemática,
chica problemática, chica problemática.

Libertad en su máxima expresión: la Kyary que estaba en los escenarios ahora está desnuda, baila con Fukase, las 3 Kyarys (la famosa, la que está con su pareja...) se hacen tan solo una, usa el micrófono distintivo de su querido Fukase, baila con él, deja su ropa interior al aire, vemos a una Kyary que se supone que está desnuda, quema su teléfono móvil, sacando la tinta de pulpos... las tres tienen ahora las mismas cualidades y ya no son tres personalidades distintas en un mismo cuerpo (una famosa que quiere aparentar, otra que se pasa el día en escenarios y otra que vive como quiere junto a su pareja).

Al final, los bailarines se acaban llevando a Kyary del escenario a la fuerza para que no siga haciendo sus "maldades" que no deben ser vistas mientras Kyary se arrepiente como una niña pequeña:



Tras llevarse a Kyary la televisión da un error de señal y... ¡adiós, gente que estáis viendo el PV!


Este single me parece de cierta forma una "rebelión" de Kyary. Es una "chica problemática" (Mondai Girl); en ocasiones salen escándalos sobre ella, no hace cosas bien, aparenta delante de la prensa (como la 1º Kyary del PV) pero en realidad ella quiere poder actuar como quiere al igual que las demás Kyarys sin que se la tache de "chica problemática", de que no hace lo correcto o de que no es lo que la gente se espera de ella: simplemente quiere hacer lo que le apetece, no importa si los demás la tachan de alguna forma por eso. Aunque ella tan solo está viviendo libre y haciendo lo que quiere para los demás es una chica problemática porque no hace lo que se supone que la sociedad le dicta. Y esto se puede ver en la cantidad de guiños a Fukase que tiene el PV. ¿Por qué tiene que incluir en el PV tantas referencias a su pareja? Se supone que no debería de hacer ese tipo de cosas para crear polémica a propósito.
Es verdad que a mi la canción no me ha gustado mucho, pero el PV y el mensaje de "rebelión" de una famosa que el single en si quiere transmitir me ha encantado.

4 comentarios:

  1. Eu gostei muito da canção e também da tradução! O clipe foi as vezes um pouco louco (de se esperar) não entendia direito o que ele queria dizer, só depois dessa analise eu pude entender! Parabêns pela sabedoria ><
    By ◎ 。◕௰◕。 ◎ Hi Tokki ◎ 。◕௰◕。 ◎

    ResponderEliminar
  2. Gracias,me encanto,el PV tiene muchos guiños con Fukase (como habías dicho) el que aparece un dragón en la parte del instrumental refiriéndose a dragon night y otro del calamar es de que un día fueron a pescar y tuvieron una anécdota http://kyarychan.tumblr.com/post/114432127636/ive-been-hearing-that-mondai-girl-is-about
    y muchos escenas relacionados a películas.
    gracias hay muchas que no me había dado cuenta.

    ResponderEliminar
  3. También en la presentación del PV a un lado del nombre de kyary nos recuerdan su edad 22

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea