miércoles, 3 de septiembre de 2014

Kyary x Compositores extranjeros 2.0

Publicado por Maria Myau en 16:45
Wanwanwanwanwan ( ^ω^)


Desde hace ya algunos meses sabemos que Kyary va a trabajar con compositores extranjeros, pero el cuando no lo sabemos. Por éso, hasta que salga a la luz por parte del staff de Kyary que en un próximo lanzamiento participe algún compositor que no sea Nakata, más o menos cada 15~30 días haremos un post sobre los compositores con los que va a trabajar Kyary en el futuro y a que actividades se están dedicando en estos momentos.

Yelle:

El día 30 de septiembre (en menos de un mes) Yelle pondrá a la venta su nuevo álbum llamado Complètement Fou. Ya se pueden escuchar 2 de las canciones del álbum:





¿Qué os parecen? Siguen sin ser el estilo de Kyary pero por lo menos a mí me gustan más que las canciones de SOPHIE MSMSMSM del que por cierto voy a hablar a continuación. Y sí, habéis leído "del" y no "de la" xD


Sophie MSMSMSM (a.k.a. Sam):

Después de los 2 temas que sacó SOPHIE MSMSMSM a principios de este mes, acaba de sacar otro tema más llamado Hey QT (Hey Cutie):



Y por cierto, tengo algo que decir sobre SOPHIE MSMSMSM. La voz que se oye en las canciones es femenina, en todas las fotos promocionales de sus singles aparece una mujer y Sophie es nombre de mujer... pero todos estábamos equivocados con Sophie xD





Me explico. SOPHIE MSMSMSM en realidad es un DJ y productor de Scotland llamado Sam. El "MSMSMSM" viene de su nombre: Sam (quitan la "a" de "sam" queda "sm", repetimos eso varias veces y nos queda "msmsmsm"), y Sophie es un nombre con el que él mismo decidió autodenominarse.
Él escribe y produce las canciones y una chica de nombre desconocido es quien pone la voz y quien aparece en las portadas y en las fotos promocionales.
De cierta forma es algo parecido a Capsule: tenemos a un chico (Nakata) quien compone y produce la música y una chica (Toshiko) quien pone la voz y aparece en las portadas, pero en Capsule hay 2 componentes y en SOPHIE MSMSMSM solo es Sam y una chica de nombre desconocida que le ayuda poniendo la voz en sus canciones.

Técnicamente SOPHIE MSMSMSM es sólamente Sam, y Sophie es la "ayudante" que pone la voz, así que aunque digamos que Kyary va a trabajar con SOPHIE MSMSMSM en realidad va a trabajar solo con Sam.


Nakata (?):

En realidad Nakata no debería de estar en esta lista de próximos compositores con los que trabajará Kyary xD Pero me he encontrado con una cosa de Nakata que quería compartir ;__;

Respecto a los singles que Kyary ha sacado en este 2014, Yume no hajima ring-ring y Family Party no han sido de lo mejor que ha sacado Kyary, siendo sinceros. Pero éso cambió con Kirakira Killer, el mejor single de Pikapika Fantajin en mi opinión.
Me gustó mucho que Nakata tuviera una tan buena idea para el título, el combinar "Kirakira" (きらきら, que significa brillante) con Killer/Kiraa (キラー, que significa asesino). Nos queda Kirakira Killer, que pronunciado es Kirakira Kiraa, hace que parezca que las 3 palabras suenan igual pero en realidad son palabras distintas con distintos significados.

Me gustó mucho que después de varias ideas no muy buenas (y aparte de canciones también me refiero a ideas de márketing, como esa horrorosa decisión de sacar Kirakira Killer como un single limitado), Nakata fuera tan sutil y se le ocurriese una idea como ésa... hasta hoy ;__;
Aparte de Kyary también escucho a toda la "Familia Nakata" (Capsule, Perfume y también MEG y Coltemonikha). Y hoy teniendo el reproductor en aleatorio me he dado cuenta de que el "Kira Kira Killer" es reciclado y no de una canción, sino de dos. Una de Capsule y otra de Coltemonikha. Nakata, si vas a tener buenas ideas para Kyary como el "Kira Kira Killer" que no sean recicladas de otras canciones que tú mismo has compuesto hace unos años... que ya tuvimos bastante con que Yume no hajima ring-ring fuese una copia literal de Sayonara de GAO quitando el estribillo o(╥﹏╥)o


3 comentarios:

  1. Sinceramente NO me gusta la idea de Kyary y otros compositores, me gusta mas el estilo de Nakata.Se hizo famosa por canciones que Nakata compuso, y a demás quien compuso MY ROOM y el mix de oyasumi y sus conciertos serian algo raros escuchar do do pi do y de repente algo muy distinto.

    ResponderEliminar
  2. Me quede a cuadros cuando lei que SOPHIE era solo un DJ xD,pensaba que no xD Por otro lado sus canciones no es que me gusten .... no se que esperarme de lo nuevo de Kyary :l.

    Podrias decir los nombres de las canciones de las que piensas que es reciclado ``Kirakira Killer``?

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi tampoco me gusta nada la idea de que Kyary trabaje con otros compositores...mas que nada porque el estilo de Nakata es tan único que todo lo que haga con otros compositores va a ser muy diferente.

    Por otro lado me encanta Yelle (al menos Safari Disco Club y el nuevo disco también tiene buena pinta) pero me gusta como Yelle, no veo a Kyary cantando canciones de ese estilo.

    Y de Sophie si que estaba claro que era un DJ pero no sabía que solo era un chico, aunque tampoco me sorprende...pero vamos, de la colaboración con este chico (Sam, Sophie o como quiera llamarse) si que me espero lo peor porque después de escuchar las canciones que pusisteis en el otro post...ufff, para mi son intragables.

    Me da la sensación de que quieren olvidarse del estilo harajuku-kawaii que llevó a Kyary a la fama y quieren llevarla por un camino mucho mas adulto.
    Lo cierto es que ella estará encantada porque ultimamente tiene una obsesión bastante evidente por intentar ser sexy (que sinceramente no le pega nada ^^U), cada vez que entro en su Twitter y leo las traducciones que haceis lo tengo mas claro.

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea