domingo, 17 de agosto de 2014

3º aniversario de Moshi Moshi Harajuku

Publicado por Maria Myau en 16:16
3 años hace ya... madre mía, si parece ayer cuando estaba fangirleando porque mi modelo favorita de Zipper iba a debutar como cantante xD

Pues sí. Tanto si conocéis a Kyary desde hace mucho o desde hace poco, hoy, 17 de agosto de 2014 es el 3º aniversario de la puesta a la venta del miniálbum con el que debutó: Moshi Moshi Harajuku.

Últimamente me pongo nostálgica cada vez que escucho cualquier canción del miniálbum (quitando PONPONPON)... porque especialmente en este año en el que Kyary está cambiando tanto de estilo musical, nunca podremos volver a escuchar canciones del estilo de Choudo ii no, Cherry Bonbon, Pin pon ga nannai... de parte de Kyary. Y éso me pone triste porque la verdad es que me gusta más ese estilo que el de los singles que ha puesto a la venta durante este año.


Básicamente, el miniálbum incluía una introducción y 5 canciones. De esas 5 canciones, eligieron una para ser el single promocional del miniálbum y hacer un PV de él. Inicialmente, el staff de Kyary discutía porque no se ponían de acuerdo si el single promocional debía ser PONPONPON o Jelly, y finalmente se decidieron por PONPONPON. El PV fue revelado el 16 de julio de 2011, y el digital single salió a la venta el 20 de julio. Más tarde, también pusieron a la venta Jelly como digital single a principios de agosto.



1. Kyary no march:

Kawaii. Cute. Bonita. No hay otra palabra para describir esta introducción. Es de cierta forma una presentación, ya que lo único que hace es repetir su nombre y hacer que nos acostumbremos a su voz. Me gustan muchísimo los sonidos del instrumental, en ocasiones me recuerda a una banda de música xD



2. Cherry Bonbon:

Nada más acabar la cute introducción entra en escena Cherry Bonbon, una canción menos "animada" que PONPONPON pero no por ello deja de ser una de las mejores del miniálbum. 
Tiene un estribillo muy pegadizo y a la vez simple. La grandeza de la canción está en que siendo tan simple y con un estribillo compuesto por solo 2 palabras, se te quede en la cabeza y te guste.
Me gusta el instrumental y todos los sonidos electrónicos que incluye. El instrumental se me hace cariñoso, agradable y íntimo, capaz de crear una buena atmósfera.
Una de las mejores y más pegadizas del miniálbum a pesar de su simpleza.



3. PONPONPON:

¿Hace falta decir algo de esta canción? ¿De verdad hace falta? (ღ❤‿❤ღ)o

Canción promocional del miniálbum y con el que la mayoría de la gente conoció a Kyary.
Divertida. Pegadiza. Adictiva. Aplausos, sintetizadores. 
En serio, esta canción es ridículamente e increíblemente pegadiza. Es divertida, feliz y maravillosa en todos los sentidos. La excentricidad del video musical sólo hace que todo sea mucho mejor. El vídeo, EL VÍDEO (。♥‿♥。) Harajuku moderno al estilo puro mezclado con las ideas de Masuda que como ya sabéis se quedan cerca de la genialidad.

Acepta que tu vida está perdida cuando la escuches porque ya no la vas a poder sacar de tu cabeza (⊙ヮ⊙)ノ彡┻━┻

La mejor del miniálbum y de lo mejor que ha sacado Kyary en toda su carrera.



4. Choudo ii no:

Volvemos a ritmos parecidos a los de Cherry Bonbon, aunque ésta no llega a ser tan buena y pegadiza como ella. Además, el que en el orden de canciones venga justo después de la obra maestra que es PONPONPON hace que te esperes algo aún mejor que ésta, y encontrarte con Choudo ii no... desilusiona un poco, el que venga PONPONPON justo antes "eclipsa" un poco a esta canción.

La gama de sonidos utilizada en el instrumental es muy parecida a la de Cherry Bonbon... pero se queda por el camino de ser un Cherry Bonbon 2.0. En ocasiones se hace repetitiva y monótona.

Es una buena canción, pero demasiado parecida a Cherry Bonbon.



5. Pin pon ga nannai:

Amo esta canción, aunque la letra es muy triste (╯︵╰,) Habla de como Kyary espera a que su amado vuelva a casa mientras prepara un delicioso guiso para que los 2 lo coman cuando él vuelva finalmente a casa... pero ella sabe que por algún motivo su amado jamás volverá. Aún así sigue llamándolo y esperando que vuelva a casa... aunque sabe que jamás lo hará. 
Al final del estribillo Kyary dice unas cuantas veces "Vuelve a casa", y mientras sigue manteniendo la nota de la última sílaba Kyary dice de fondo "Pero el timbre no sonará". Es como si ella desea que su amado vuelva a casa, pero mientras lo dice pasa por su cerebro el pensamiento de que jamás volverá... Ésta es la canción más triste del miniálbum con mucha diferencia (por alguna razón me recuerda a las mujeres cuyos esposos van a la guerra y ellas les esperan en casa esperando a que algún día vuelvan aunque lo más seguro es que la mayoría no vuelva jamás o(╥﹏╥)o ).

Está canción es la que suena más pop del álbum junto a PONPONPON. Sigue teniendo el mismo tipo de sonidos electrónicos que Cherry Bonbon, pero no llega a ser un intento fallido de Cherry Bonbon 2.0 como Choudo ii no. Tal vez a veces se haga un poco monótona, pero en mi opinión es una buena canción.

Muy buena canción, aunque no llega a estar al nivel de PONPONPON y Cherry Bonbon. La más triste de todo el miniálbum.



6. Jelly (capsule cover):

Y como no, Nakata nos cuela aquí también un cover de Capsule al igual que en los demás álbumnes de Kyary.

De cierta forma suena como una balada, el instrumental tiene un estilo distinto al de Cherry Bonbon, Choudo ii no, PONPONPON... pero no es una balada triste, sino una balada electrónica al estilo de mi amada Unite unite (/ ゚▽゚)/
Realmente no supone nada nuevo para el miniálbum, es la encargada de cerrarlo y lo hace simplemente como "una canción más". Se me ocurren varias canciones de Capsule que podrían haber quedado mejor como cover de Capsule en este miniálbum.

TOP del miniálbum para mí.
1. PONPONPON
2. Cherry Bonbon
3. Pin pon ga nannai
4. Jelly
5. Choudo ii no

En definitiva, el miniálbum nos presentaba música electrónica, divertida y con una voz algo infantil. Este estilo ha ido cambiando a lo largo de estos años, y los lanzamientos de 2014 poco tienen ya que ver con ésto.
Realmente tengo mucha curiosidad por el próximo lanzamiento de Kyary, sea una canción sola, un single o un miniálbum, lo que sea, ya que ahora que ha puesto a la venta Pikapika Fantajin y todo lo que ha sacado desde Mottai Nightland hasta ahora ya ha quedado "archivado" en este álbum, lo próximo que saque será la "presentación" de una nueva era en la que su música seguirá cambiando más y más, además de sus repetidos comentarios por Twitter de que quiere hacer algo sexy (y ya pudimos ver un avance de éso en el photobook de Pikapika Fantajin).


...¡Pero este no es el único aniversario! (aunque el aniversario que voy a decir a continuación es mañana, pero ya lo juntamos con el de hoy y así no hay que hacer 2 entradas xD).
El 18 de agosto de 2011, justo un día después de que el miniálbum saliera a la venta (17 de agosto), salió a la venta el libro autobiográfico de Kyary: Oh! My god!! Harajuku girl que nosotros acabamos de traducir hace unos meses.
El leer O!MG!! HG también me hace ponerme nostálgica ya que la mayoría de las cosas de las que habla en ese libro ya han cambiado. Por ejemplo, Secchan quien antes era su mejor amiga, hace 2 años se mudó a Estados Unidos y por lo tanto perdió el contacto con Kyary...
También, teniendo en cuenta que Kyary escribió ese libro con 18 años, muchas cosas están vistas desde un punto de vista más infantil y se nota que la Kyary de ahora "no hablaría así" o ciertas cosas de las que se ríe en el libro ya no le harían gracia. Pero bueno, supongo que todos tenemos que crecer o(╥﹏╥)o


Comentarios, quiero comentarios, dadle de comer comentarios al blog y no le dejéis morir de hambre (◕﹏◕) ¿Queréis decir algo de alguna de las canciones del miniálbum en especial? ¿Cuál sería tu top del miniálbum? ¿Qué esperas del próximo single, el cual será la "presentación" de la nueva época de Kyary? ¿Prefieres la Kyary nueva o la Kyary de Moshi Moshi Harajuku? ¿Estáis cansados ya de que os haga tantas preguntas? ¿Me queréis tirar una mesa encima? ¿Estáis cansados de que haya llenado este post de emojis? (ノ・∀・)ノ彡┻━┻


3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Muchas preguntaaaasss!!!!! ¡¡Mi mente no puede procesar tantaaass!! /.\ @.@ D:
    .
    .
    .
    Solo decir que amo a PonPonPon <3.<3

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como pasa el tiempo desde que se lanzó "Moshi Moshi Harajuku", la verdad todas las canciones de este miniálbum me gustan, sería injusto tratar de clasificarlas en un Top personal, me gusta ponerlas al azar y escuchar cualquiera de ellas.
    Del nuevo single, espero que sea algo novedoso y divertido, pero no podemos esperar a que vuelva a su estilo de origen, como ustedes dicen, el crecimiento es inevitable, y todas las personas van cambiando su personalidad, considero que el estilo con el que debutó fue increible, pero sería repetitivo que conservara el mismo estilo cada vez que lanza un nuevo material, y eso es lo interesante de Kyary, que no sabes cómo nos va a sorprender con sus nuevos lanzamientos...
    Una vez más, excelente trabajo el de ustedes, no me pierdo ninguna noticia de su blog, y aquí, desde México, apoyando a Kyary al 100%
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad lo que dice Nick de que sería repetitivo escuchar siempre lo mismo aunque me siguen gustando mucho más las canciones de Moshi+Revolution+Nanda que las de PikaPika....es un estilo único y por eso la hace tan especial.
    Se puede innovar (vease Invader y Fashion Monster) sin perder ese estilo cute que tiene...pero no veo que lo haya conseguido con los últimos singles :(
    Lo único que se es que no me apetece escucharlos 30.000 veces como los anteriores y me canso enseguida, y eso no quiere decir nada bueno.

    Me dan pánico esos comentarios de que quiere ser sexy...ahi estan ya otras cantantes que son sexys y si ha tenido tanto éxito es precisamente por ser única, kawaii y especial ^_^ me da que se va a estrellar un poco y que esa imagen no le favorece ni a ella ni a sus ventas, pero bueno.
    Creeis que esa obsesion por ser sexy tiene algo que ver con su novio? xDD

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea