martes, 20 de mayo de 2014

Family Party (Análisis - Crítica) - Post random nº15

Publicado por Maria Myau en 14:15
1º post random: ¿Amores de Kyary?
2º post random: Ninjari bang bang ed. regular
3º post random: Nandacollection ed. limitada
4º post random: ¿P-chan y Kyary, la pedófila?
5º post random: ¿Curiosidades sobre Kyary?
6º post random: Sekai no owari/Fukase Satoshi y Kyary
7º post random: Kyary con otros famosos
8º post random: Mottai Nightland (Análisis - Crítica)
9º post random: Análisis del PV de Mottai Nightland
10º post random: Chicory, Chicopoint y Microcrush/Amigas del instituto de Kyary


Wanwanwanwanwan ( ^ω^)

Family Party es el 9º single físico de Kyary Pamyu Pamyu. Se anunció a principios de marzo que sería puesto a la venta el 16 de abril en 3 ediciones: regular, limitada B (versión Kyary) y limitada A (versión Shin-chan). La canción principal, Family Party, fue usada como tema principal de la nueva película del anime Crayon Shin-chan: "Gyakushuu no robot-chan" (la venganza de robot-chan). 
Por 2º vez en la historia de Kyary, una de las b-sides de sus singles no fue utilizada para promociones de ninguna marca (ésto no ocurría desde principios de 2012). Después de varias confusiones, finalmente la b-side del single acabó siendo Scanty Skimpy, una canción sobre querer adelgazar (?)


El nombre de la b-side no fue revelado hasta una semana antes de que saliera a la venta el single, lo que contribuyó a crear aún más confusión ya que el staff de Kyary no aclaraba nada acerca de las b-sides ;__;


1. Canciones

1. Family Party:


Canción principal del single. Como se utilizó para una película de Crayon Shin-chan que trata sobre robots, tiene algunos sonidos robóticos/futuristas en el instrumental. También hay partes 8-16 bits en el instrumental mezclados con más sonidos, pero si te fijas se pueden oír bien.
La letra de la canción me gusta, como siempre las canciones de Kyary tienen un significado positivo. Pero... sinceramente, la canción me parece un pelín aburrida comparado con la Kyary a la que estoy acostumbrada =/ Aún así, la canción me gusta pero no me entusiasma.




2. Scanty Skimpy



Primera b-side de Kyary que no es utilizada para promoción de ninguna campaña desde principios de 2012, en los orígenes de Kyary. También tiene sonidos 8-16 bits, se pueden oír muy bien en el "puente" de la canción. Sinceramente, me encanta. Es mi canción favorita del single. Y cuando la escuchas, no te esperas para nada que hable de adelgazar xD Ésto le agrega aún más encanto a la canción.

Aunque hay que reconocer que es un poquitito parecida a Hanjuuryoku Ryoukou de Capsule... entre esto y que Yume no hajima ring-ring es casi igual que Sayonara de GAO... Nakata debería esforzarse un poquitín más en componer, en mi opinión.



3. Invader invader -extended mix-:



Me gusta aún más que la original. El cambio que ha hecho Nakata por la parte final de la canción me encanta. También la intro que le ha añadido al principio. Ha hecho un buen trabajo con este remix, al igual que con el remix de Mottai Nightland incluido en Yume no hajima ring-ring.



2. Oricon

Family Party consiguió lograr un #2 puesto semanal, y puestos #4, #2, #7 y #10 respectivamente en sus primeros cuatro días.


Éstos pueden parecer buenos puestos, pero son debidos a que esa semana no salieron CDs de artistas "importantes". Aunque haya tenido unos puestos tan altos en Oricon, ha sido uno de los singles de Kyary que menos copias ha vendido. Ésto puede deberse a una mezcla de que Family Party no es el mejor single de Kyary y al cambio de formato (no photobook, no DVD con PV... ya no se incluye ninguno de los extras de antes).


3. Confusión de b-sides

De Family Party hemos visto 2 tracklists distintas.
Básicamente, la diferencia era la b-side. En una de las tracklist la b-side era Kirakira Killer, y en la otra era una nueva canción llamada Scanty Skimpy de la que nunca habíamos oído hablar.
Ésto provocó una pequeña confusión, ya que en unas webs aparecía una tracklist y en otras la otra tracklist ;__; Finalmente, la b-side acabó siendo Scanty Skimpy (la mejor canción del single en mi opinión), y terminamos suponiendo que Kirakira Killer sería el próximo single (aunque finalmente no ha sido completamente así... sino un lanzamiento especial).


Finalmente, Scanty Skimpy nos encantó a todos :3 Tanto o incluso más que Family Party.


4. Kyary x Crayon Shin-chan

Ésta ha sido la 2º vez que una canción de Kyary sirve como banda sonora para algo relacionado con el anime Crayon Shin-chan.
La 1º vez Kyary contribuyó con la canción Kimi ni 100 percent incluida en su 4º single: Kimi ni 100 percent/Furisodation, que sirvió como opening para la temporada más nueva del anime. También, en un episodio apareció un personaje llamado Kyary que ella misma dobló.

Ahora, Family Party ha servido como tema principal de la nueva película del anime Crayon Shin-chan: "Gyakushuu no robot-chan" (la venganza de robot-chan). En la película consiguen vencer a este robot gracias a la confianza que tienen los unos en los otros, y a la ayuda que se prestan, como si fueran una familia. Precisamente, Family Party fue escrita especialmente para esta película y describe los lazos entre los miembros de una familia.



5. Opinión

En general, el single no me gusta mucho, prefiero los anteriores singles de Kyary. La canción principal... me gusta su mensaje, me gustan los sonidos que ha utilizado Nakata en el instrumental... pero es que la canción me aburre un poquito :/ En cambio, la b-side me gusta mucho más que la canción principal. Y el remix de Invader invader también me gusta.
Generalmente el single está regular, pero bueno. Hay que pensar que la canción principal está pensada para niños, supongo. Ésto es igual que Mirai no museum de Perfume.


Y vosotros, ¿qué opináis del single?


0 comentarios:

Publicar un comentario

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea