jueves, 18 de julio de 2013

Traducción "Oh! My god!! Harajuku Girl" Cap 2 Parte 2

Publicado por Maria Myau en 18:40
¿Estar en casa a las 19:00 y poder usar el teléfono hasta las 20:00?

En el primer capítulo, escribí como de estricta era mi familia respecto a la hora de estar en casa y de poder usar mi teléfono móvil hasta las 20:00, y que debía dejar el cargador en la sala a esa hora. Me compraron un teléfono móvil cuando entré en el instituto. Hasta esa edad, lo único que tenía era un email y un blog, que actualizaba con un ordenador que estaba en el salón de mi casa. Aunque el blog sólo lo usaba para decir cosas como "Buenos días~", "He vuelto de la escuela" o "Me voy a acostar, ¡buenas noches!" y para hablar con mis amigos, y realmente no escribía nada interesante. 

Cuando empecé mi primer año de instituto y obtuve mi teléfono móvil, estaba muy feliz porque estaba todas las noches actualizando mi blog y hablando con mis amigos, y al día siguiente estaría bostezando por no haber dormido suficiente. Cuando me estuviese preparando por las mañanas para ir a la escuela, también estaba con el teléfono móvil.

Mi madre, al ver que no soltaba el teléfono ni un momento, decidió hacer algo al respecto.

"Estás demasiado tiempo con el teléfono móvil. A partir de hoy, sólo podrás usar el teléfono hasta las 20:00. Está prohibido llamar o mandar mensaje a partir de esa hora. A las 20:00 lo pondrás en la sala de estar y no lo podrás coger hasta las 6:00 del día siguiente."

"¿Eeeeeh? ¿Qué dices?"

"Prométemelo. Si rompes estas normas, confiscaré el teléfono por un tiempo."

"Espera un momento, hay un problema con eso. Recibo mensajes por la noche, también. Si sólo puedo usar el teléfono hasta las 20, habrá amigos que se enfadarán conmigo".

"Puedes contestarles por la mañana. Los amigos son los amigos y la familia es la familia."

No importa cuántas veces lo dijera, ella no estaba interesada. Sabía que cuando mi madre tomaba una decisión, no cambiaba de idea. Por lo que cuando eran las 20:00, ponía el teléfono cada día en la sala de estar...

Pero por supuesto, me sentía muy incómoda cuando no podía contestar los mensajes hasta la mañana siguiente. Así que cuando mi madre iba al cuarto de baño, aprovechaba para coger el teléfono y responder rápidamente. Lo pasé horriblemente mal cuando lo descubrió. 

"¡Eh! ¡Estabas mirando el teléfono móvil! Está confiscado a partir de ahora."

Cuando me confiscaba el teléfono, no era sencillamente quitármelo 1 o 2 días, sino una semana entera o incluso más.

Y si llevaba maquillaje incluso fuera del colegio, ella de repente se ponía a discutir conmigo e incluso me golpeaba, así que siempre me llevaba otra ropa y el maquillaje en el bolso, iba al parque y me sentaba en un banco y allí me maquillaba. Después, iba a los cuartos de baño de la estación de tren y allí me cambiaba de ropa, siempre estaba haciendo cosas así.

Realmente era horrible, ella era increíblemente estricta. Por supuesto, sabía que en el fondo mi madre tenía razón, pero lo único que quería en esos días era pasarlo bien con mis amigos e ir a la moda. Debido a eso, siempre me estaba peleando con mi madre.

-"¿Por qué eres tan mandona? ¡Me das asco!"

Cuando decía esas cosas, mi madre no paraba de maldecir e insultarme en voz baja. Y cuando las peleas con mi madre ya eran demasiado serias, mi padre tenía que intervenir.

-"Oye, tú. Últimamente usas un lenguaje desagradable."

-"¡Cierra de una vez la boca!"

-"¡¿Pero como te atreves a decir eso a tus padres?!"

Mi padre es cinturón negro en karate, algo que a él no le pega en absoluto. El me pateaba y golpeaba, y yo acababa llorando y pidiéndole disculpas. Creo que si no me hubiera disculpado, realmente estaría muerta. Una vez, puso las manos alrededor de mi cuello, y pensé "Realmente me va a matar estrangulándome.", y estaba tan asustada que cerré los ojos y fingí estar muerta. Mi padre se quedó en shock y apartó las manos. Creo que gracias a eso sobreviví... ¡jajaja!

En cuanto a mi madre, confiaba en que yo podía ganar cuando me agarraba por el cuello. Cuando me pateó, yo le golpeé en la espalda. Una vez estaba tan enfadada, que tiré todo lo que había en la mesa mientras comíamos con todas mis fuerzas. La comida se quedó tirada, los platos se rompieron, etc...

Aunque todos los días luchábamos, cuando me despertaba al día siguiente, mis padres ya habían vuelto a la normalidad. Me pregunto si están locos...aunque todas nuestras peleas eran tan difíciles de enfrentar, al día siguiente me decía "¡Buenos días! ¿Qué vas a desayunar?" con una sonrisa en la cara, como haría una madre normalmente.

-"Emm...siento mucho lo de ayer, mamá."

-"Si te disculpas aunque sea ahora, está bien. Todo eso fue ayer y hoy es un nuevo día. Ahora, date prisa y prepárate para ir a tus clases."

En mi primer año de escuela secundaria, esto se repetía todos los días, una y otra vez.


Traducción al inglés por http://kyarychan.tumblr.com.

3 comentarios:

  1. Vaya esto me recuerda a una familia mexicana normal XD de los años 90's o de los 80's

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por traducir este libro. gracias por compartirlo. nos das la posibilidad de saber algo mas de kyary a nosotros que no tenemos los medios para estar cerca de japon ni de acceder a sus productos. saludos desde chile ! gracias nuevamente

    ResponderEliminar

ª

Kyary's world Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea