martes, 25 de diciembre de 2012

Biografía

Nacida el 29 de enero de 1993 en Musashino (Tokyo), Kyary Pamyu Pamyu es una blogger de moda y modelo japonesa que tras iniciar su carrera como modelo en el año 2009, debutó como cantante con su conocida canción PONPONPON en verano del año 2011. Es conocida por su estilo kawaii y a la vez excéntrico, tanto que en agosto de 2012 fue nombrada "Embajadora de lo kawaii" y del estilo Aomoji-kei, que ella misma representa.

Kyary pasó una infancia y adolescencia difíciles, con unos padres enormemente estrictos. Durante sus primeros 15 años de vida fue una chica a la que no le llamaba la atención la moda, pero eso se acabó en el año 2008, al entrar en la secundaria alta.

Podéis leer muchas cosas sobre su infancia en su primer libro, que realmente os recomiendo leer para conocer mejor y saber todo sobre su infancia. 

En sus 16 años, Kyary empezó a ir cada fin de semana al barrio tokiota de Harajuku, conocido como un barrio en el que se le puede dar rienda suelta a todo tipo de moda.
Su fama como modelo y blogger de moda empezó a finales del año 2009, cuando empezó a posar para la revista de moda "KERA!" en fotos tomadas en la calle (streetsnaps) al llamarles la atención su estilo. La primera vez que esto ocurrió fue en una de sus salidas a Harajuku con su amiga Bon-chan. Su primera aparición en la revista fue ocupando 1/12 de página y junto a su amiga. En su segunda aparición, ella sóla ocupó una página entera.
A los lectores les empezó a llamar la atención esta nueva modelo que habían encontrado en la calle, y por ello cada vez participaba más en la revista KERA!, pasando poco a poco de ser una modelo amateur que aparece de vez en cuando en la revista a firmar un contrato con KERA!, pasar a ser una modelo profesional y a participar en más revistas como "Zipper", y crear su propio blog de moda. Con el tiempo fue haciéndose más y más famosa y participando en eventos de moda y pasarelas nacionales gracias a su carisma y su gran sentido de la moda.

En 2010, sacó 2 digital singles (Miracle orange y Love berry) con la ayuda de la discográfica Avex y de http://highschoolsinger.jp, proyecto creado para buscar a jóvenes talentos que en el futuro podrían ser cantantes.

En unos de esos eventos (Harajuku Collection 2010) a los que Kyary acudió como modelo en diciembre del año 2010, se encontraba Nakata Yasutaka, el productor de Kyary y persona que escribe todas sus canciones. Según palabras de Nakata, esto ocurrió en esa fiesta:


"Conocí a Kyary en la edición de finales de 2010 del evento de moda Harajuku Collection. En esos tiempos, estaba pensando en un nuevo tipo de evento de música electrónica, así que estaba buscando a una joven DJ con talento. La gente que me presentó a Kyary, me dijo: "Aunque es una estudiante de secundaria, realmente le gusta Capsule".

Ya había oído hablar sobre ella como modelo, y de cierta forma la conocía. Ya que soy una persona que ha conocido a mucha gente no me llamó la atención cuando me la presentaron. Tenía ese tipo de aura de modelo "harajukuense" alrededor suya, pero ella no mostró todas sus cualidades la primera vez que nos vimos. Me pareció una chica muy habladora y divertida, y nos hicimos rápidamente amigos por lo que nos mantuvimos en contacto por si la elegía a ella como DJ de mi próximo evento.

En esa época tenía en mente un proyecto consistente en mezclar la música electrónica con la cultura de Harajuku. La decisión de producir música con Kyary no surgió de pronto, sino que llegó de manera lenta y divertida en el año 2011, y antes de darme cuenta ya había decidido trabajar con ella. Siempre estoy buscando nuevos talentos DJs entre los jóvenes, y respecto a Kyary... una vez, empecé a pensar en ella y sentí que juntos podríamos hacer grandes proyectos juntando mi talento y el suyo. Kyary había producido 2 digital singles con la plataforma highschoolsinger.com de la discográfica Avex hasta ese momento, pero para ella eso era algo parecido a un juego. Kyary intentaba tener cerca a gente que pudiera ayudarla a proseguir con su carrera musical, incluyéndome a mí. En mi caso, yo soy quién escribe todas las canciones y letras de Kyary. Siento que todos y cada uno de los que formamos el Kyary Team, disfrutamos involucrándonos con Kyary."


Algunos meses después de esa decisión, salió a la venta Moshi Moshi Harajuku en agosto de 2011, el miniálbum con el que Kyary debutó.

Desde su debut, Kyary Pamyu Pamyu ya ha puesto a la venta 14 singles y 4 álbumnes, haciéndose famosa por todos los rincones del mundo y teniendo una fama que aumenta por momentos. ¡Estemos preparados para todo lo que esta chica de 24 años tiene preparado para nosotros! ^__^


Datos:


Nombre real: Takemura Kiriko (竹村桐子).
Nicks: Kyary (きゃりー), Kyary Pamyu Pamyu (きゃりーぱみゅぱみゅ), Carrie Pamyu Pamyu.

Nombre artístico completo: Caroline Charonplop Kyary Pamyu Pamyu.

Cumpleaños/edad: 29 de enero, 1993 (20 años).

Signo zodiacal: Acuario.

Vive en: Musashino, Tokyo, Japón.

Altura: 157 cm.
Medidas: 80-59-83 cm / 31.5-23-33 in.
Tipo de sangre: B.
Familia: Madre y padre (es hija única).
Hobbies: comprar en Harajuku, vloguear sobre moda.
Música: Vocaloid, capsule, T.M.Revolution, Katy Perry, Lady Gaga, Marilyn Manson, Yelle, YUKI, Tommy february6, BIGBANG.


Miembro favorita de AKB48: Watanabe Mayu.
Animal favorito: Tiburón.

Libro favorito: Enciclopedia de fotos de delfines.

Idols favoritos: Draco Malfoy (Harry Potter), G-Dragon (BIGBANG), Mukai Osamu, Sugaya Risako (Berryz Koubou).

Marcas de ropa favoritas: Candy Stripper, galaxxxy, 6%DOKIDOKI, MILK, MILKFED, UNIQLO.
Manga favorito: Crayon Shin-chan.
Película favorita: Beetlejuice.
Es más feliz cuando: Cuando está durmiendo.
Su tesoro más preciado: Los regalos que recibe de sus fans.
Estación favorita:Verano.
Color favorito: ¡Todos!

7 comentarios:

  1. hola bueno como se llaman los fans de Kyary? ejemplo: los fans de 1D (One Direction) se llaman "Directioners"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, los fans "por separado" no tienen nombre, algunos fans han inventado algun nombre como KPamyuers... pero nada de eso es oficial.
      El conjunto de fans de Kyary si tiene nombre, son la Kyarmy (Kyary's army, que es la armada o el ejército de Kyary).

      Eliminar
    2. Yo sabía que se les decía Candies *u* he vivido engañado?

      Eliminar
  2. Es fan de Tomoko Kawase (Tommy february6 o Tommy heavenly6 como es conocida por sus fans)??????????????? YO AMO A TOMOKO. Conoci a Kyary el año pasado y me parecio una chica super cool y adorable, la conoci por Fukase de SEKAOWA y la verdad me sorprendio de que a Kyary le guste a Tommy. Una razón más para quererla. Sabe la chica xD!!!

    ResponderEliminar
  3. uyy me gusta esta chava papu xD menuda pinta de hermosa :3 gracias por tu post makinola mas 10 lince xD .

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a utilizar el termino KPamyuer's y por cierto esta mala la edad porque aqui dice 20 y en Wikipedia dice 23 años arreglen eso porfa

    ResponderEliminar